jueves, 27 de septiembre de 2018

Financia tu canal de YouTube o Web GRATIS.


 BITCOIN Y LA UNION SON LA CLAVE. MICROPAGOS

Esta vez voy a explicar mi idea para poder financiar totalmente gratis los canales de YouTube que te gustan pero que apenas son monetizados (o no lo son)  por sus dueños y hacen que bajen la calidad o que cierren. Pasa lo mismo con varios medios digitales sea cual sea su ideario o temática.
Por supuesto puedes utilizarlo para tu canal o medio.

Si eres dueño de un canal de YouTube, web o un medio digital esto te puede interesar para que lo expliques en tu plataforma. Los micro pagos por bitcoin puede ser una solución para muchos y se hará totalmente gratuito. 
Repito que es totalmente gratis gracias a este blog del que soy propietario y usuario del mismo.

Es cierto que han surgido otras plataformas de video como Twich.tv e incluso algunas basadas en la tecnología BlockChain pero ninguna a día de hoy tiene la presencia en el mercado de YouTube y por supuesto su relevancia,  creo que  solamente Facebook puede hacerle frente.

¿Lo conseguirá alguna? Si tienes alguna opinión sobre esto puedes dejar un comentario y en mi opinión es que no.


Los propietarios de los canales si no tienen algún tipo de monetización o recompensa no pueden mejorar el canal comprando un mejor micrófono, comprando una mejor cámara, editando vídeos con programas, gastar su tiempo en preparar material, hacer secciones como contestar a preguntas, hacer quedadas, sorteos etc.
Muchos tienen ideas y no se atreven, otros las tienen y las ponen en marcha, todos podemos ser perseverantes y constantes pero si no hay feedback y el coste es alto acabas cerrando.
Muchos eligen cerrarlos pues pierden la motivación e incluso no solamente les cueste su tiempo también su dinero. 

Esto para mi es preocupante porque cierra el potencial de creatividad de nuevos canales en YouTube que pueden ser grandes canales en un futuro, pongo un ejemplo ¿se imaginan lo mismo para la música? Muchos artistas empezaron siendo muy poco conocidos y luego poco a poco crecieron hasta tener éxito y ese éxito puede ser pasajero pero hay artistas que se hacen famosos por una canción o por un álbum, otros tienen su público y viven pues no todos son estrellas mundiales.
La creatividad, la libertad, la amplitud de oferta, hacen que surja la innovación.

La innovación y la motivación son los factores que hacen al ser humano avanzar y los YouTubers son seres humanos aunque a veces algunos  no lo parezcan…

Tengamos claro que YouTube es lo que es  por los usuarios y por los Youtubers que utilizan su creatividad, su libertad y el feedback para generar contenido.


Esto vale para cualquier canal, la variedad de oferta en YouTube es inmensa, desde una persona que da su opinión sobre música, libros, series, películas, restaurantes, baloncesto, fútbol, juegos, cocina, electrónica, humor, canales para niños y de niños, algunos que hacen montajes muy buenos, hay tal variedad y tanto talento dentro hoy como lo hay fuera que está por llegar.

Esto es bueno para el usuario y propietario.

  • Para el propietario de un canal: Si tus usuarios ganan satoshis (fracciones de bitcoin) totalmente gratis gracias a este blog y empiezan a hacerte donaciones en forma de micro pagos a la dirección que les facilites poco a poco puedes entre la suma de todos tener un soporte financiero para tu canal y que se cree un feedback entre tú y los usuarios. ¿Has oído hablar de Patreon?  Es una plataforma donde los creadores de contenido y artistas reciben donaciones, últimamente ha crecido debido a que YouTube ha cambiado las políticas de monetización. Esto es parecido solamente que es por bitcoin de la cuenta de monedero de un usuario a la cuenta de monedero que facilites. Te puede ayudar a motivarte y si me permites un consejo, “los mejores platos se cocinan a fuego lento”.
  • Para los usuarios: si eres usuario y subscriptor de canales que no son monetizados es posible que cierren, es cierto que muchos no lo hacen por dinero pero esto les puede utilizar para motivarse, para hacer sorteos, para comprarse un micrófono si se le rompe, hacer una quedada  etc. Si no quieres que cierre ahora puedes ayudarlo totalmente gratis. Si un canal no tiene feedback con sus subscriptores sobre todo cuando es pequeño el canal pierde porque no olvidemos que es una red social.

Los pagos aunque sean pequeños su suma puede ser interesante, puedes ver el feedback, puede hacer que el canal que sigues o que dedicas tiempo y esfuerzo tiene un feedback y recompensa.

Kim Doctom (el creador de Megapload) trabaja en algo parecido desde hace un tiempo. Con este blog puedes ganar satoshis gratis (fracciones de bitcoin) y hacer micropagos a los canales que te gustan y que conocen esta idea.

 Si eres propietario de un canal tal vez debas de plantarte explicar esta idea y que conozcan mi blog.




LA UNION HACE LA FUERZA.







Este blog si lo conviertes en tu rutina en el ordenador puedes ganar un dinerillo on line y poder sacarle partido.

Si no conoces mi blog, es muy sencillo, consta de tres pasos:
1P Que es bitcoin y una faucet. Explico unos conceptos necesarios para el blog.
2P Listas de Faucets para ganar satoshis totalmente gratis.
3P Cambiarnos por dólares o euros, apostar, invertir… o en te caso financiar nuestros canales de YouTube.

A dìa de hoy las transacciones entre cuentas de Coinbase son gratis y lo mismo entre cuentas de Xapo. Para mi son los monederos de bitcoin por excelencia, hay muchos pero yo pido utilizo estos dos por comodidad, sencillez y seguridad.

¿Alguna duda o sugerencia? Deja un comentario o ponte en contacto conmigo por redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario