lunes, 15 de enero de 2018

Tres puntos clave para 2018 sobre Bitcoin y su mercado.

Resumo de forma breve los 3 puntos que para mi van a ser claves este año:

1) Se aprobará el primer ETF sobre Bitcoin ¿SI o NO? El lanzamiento de diversos mercados de futuros sobre Bitcoin en EEUU legitima entre los grandes inversores institucionales a Bitcoin y hace mucho más probable una próxima aprobación por parte de la SEC de uno de los fondos cotizados en bolsa que la han solicitado en los últimos 4 años.
Si  esto suceda, millones de usuarios y numerosos fondos internacionales interesados, tendrían acceso fácil a invertir por tanto puede traer millones de capital. Abrir el acceso de Bitcoin a cientos o miles de ahorradores es importante no sólo en cuestión de precio sino como medio de legitimación del estatus monetario de Bitcoin a medida que está en manos de un mayor porcentaje de la población.
Si se aprueba el precio puede incrementarse para volver a bajar cuando pase el estado emocional peor mantenido un buen ritmo alcista.


2) Saltará algún escándalo relacionado con un fraude masivo en alguna otra criptomoneda y se volverá viral. Se han creado más de mil criptomonedas, muchas de ellas con muy dudosas propuestas de valor y equipos fundadores. Es muy probable que alguna de ellas se confirme como auténticos fraudes y que en el momento en el que ocurra, esto ahuyente a aquellos recientes inversores que hayan metido a Bitcoin y a las demás criptomonedas erróneamente en el mismo saco.
La red es un nido para el fraude y ya hemos tenido conocimiento de que Corea del Norte ha minado Monero, algo muy preocupante.

El miedo y como siempre los que dicen que bitcoin es una estafa lo volverán a decir en ese momento. No te fìes.

3) Algunas naciones apostarán por medidas más restrictivas y otros por medidas más abiertas. Los países que más probablemente empezarán a regular de manera favorable a las criptomonedas serán aquellos que hemos conocido como paraísos fiscales que lo que realmente importa es que son naciones de gran libertad económica, como de hecho han hecho ya Singapur o Suiza, porque entenderán que serán las regulaciones que más beneficiarán a sus ciudadanos y las que permitirán atraer inversión relacionada con la industria de las criptomonedas.
Los países más reacios a regular favorablemente las criptomonedas serán aquellos que ejercen más control sobre su población y que tienen un problema muy serio con las libertades y que ven a bitcoin y altcoins como otro ataque a su soberanía. En el caso de China veremos más medidas encaminadas a frenar la adopción de Bitcoin, al estilo de las que ya se han llevado a cabo en 2017. El escenario más probable de estas prohibiciones será que China sólo conseguirá hacer más lenta la adopción de Bitcoin, pero no la parará y sus ciudadanos serán los damnificados respecto a los ciudadanos de los demás países. Hay gobiernos que parecen idiotas en el mundo de blockhain y que mejor que no piensen demasiado ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario