viernes, 8 de diciembre de 2017

TRES REFLEXIONES SOBRE BITCOIN.

Bitcoin es ya una realidad para muchos así como las criptomonedas,  la capacidad de tener un hueco en la vida y por tanto en los mercados son enormes. El número de búsquedas de Google se ha disparado y a nivel personal no hay semana que conteste algo sobre el tema a alguien ya sea alguien cercano a mí o a un conocido suyo.

3 PUNTOS CLAVE:

 AMENAZA 
Es una amenaza a los estados intervencionistas (y otros menos) y su control sobre la moneda y la masa monetaria. Los bancos centrales y gobiernos han asumido el monopolio financiero y regulatorio como último recurso para sostener estructuras de gasto, clientelismo y endeudamientos excesivos, el uso de la legislación para atacar a cualquier medio que amenace su principal arma de política económica no debe infravalorarse.

ESCUDO PARA LA POBLACION
Bitcoin se ha convertido en un escudo ante la inflación y Gobiernos totalitarios. Recordemos la confiscación de activos al estilo intervencionista de Roosevelt con el oro o el último corralito en Argentina o incluso Grecia. El hecho de ser un activo virtual dificulta enormemente la confiscación, pero no es imposible, desafortunadamente.






¿EL PRINCIPIO DEL CAMBIO?
Esto es una pregunta para todos y dejen su respuesta si quieren, ¿estamos ante el principio de la “Tercera Revolución Industrial”? Reconozco que contestar que si me algo de miedo pues lo desconocido siempre da algo de temor pues nuestras vidas van a ir cambiando como lo han hecho con los teléfonos móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario