martes, 24 de octubre de 2017

Bitcoin Gold, otra bifurcación del bitcoin. Mi opinión sobre tal propuesta y moneda.

Hace unos meses se produjo una escisión o bifurcación naciendo otra moneda como fue Bitcoin Cash. Esta fue fruto de un debate por el tamaño de los bloques y de los problemas que ha pasado la blockchain por sus comisiones de transacciones y su confirmación en tales movimientos.





Los problemas que pasado y que se irán solucionando desde la innovación y que las naciones de libertad económica tengan regulaciones que ayuden a la masificación el bitcoin y demás criptomonedas.


Las nuevas tecnologías siempre se encuentran con dificultades debido a las acciones de los usuarios dentro del mercado y a los mecanismos  que se le dan, es muy difícil saber que problemas puede tener y que desafíos puede encontrarse una nueva tecnología.








Voy a poner dos ejemplos que a algunos de vosotros no os va a sonar de nada y que es posible que os sorprenda.

  • Una tecnología del mercado en internet es el email. El email fue una revolución y en menos de dos años la gente empezada a mandar emails por doquier que es lo que se conoce hoy como Spam o correo basura, también las cadenas “pide un deseo y manda un este email” o los estafadores que ya empezaban a ver internet su gran mercado. La avalancha de emails que se produjo sino llega ser por la innovación y mejor funcionamiento de la red habría colapsado la red. Ante tal avalancha se filtró que los principales servidores querían poner una tasa pequeña para mandar emails, por ejemplo por un euro 300 emails al mes con el intento de parar el correo basura. Tal cosa no hizo falta y al final la innovación ha convertido en internet en algo que hasta conecta los móviles y  televisiones.

  • Otro ejemplo en el mercado de telefonía fue la moda “los llamada-cuelga” o “los toques” a los teléfonos móviles.  Los que no sepan que es (es posible) es llamar y cuando suene un tono colgar la llamada. Esto que parece una tontería era algo que se hacía mucho, dabas un toque a alguien en plan “me acuerdo de ti” y tú por supuesto debías de devolverlo.Esto hizo que la red de telefonía estaba más saturada de forma exponencial y eso dificultaba el servicio, las empresas en España es dejaron caer en algunos foros que se quería cobrar por el establecimiento por la llamada por ley porque imposible que el mercado aguante tanto y es perjudicial el abuso de “llama-cuelga”. ¿Qué pasó? Que apareció algo llamado Whastapp y los “llama-cuelga” se redujeron casi en su totalidad.

Como pueden ver la innovación soluciona los problemas que surgen de tales innovaciones, valga la redundancia y la innovación.


La red de bitcoin ha pasado problemas por su creciente y enorme volumen  de transacciones y usuarios, esto parece que se ha solucionado algo y la sostenibilidad de los bloques de la red parece que la renovación e implantación de un nuevo código o protocolo es el camino salvo aquellos que optaron Bitcoin Cash.

¿Qué aporta Bitcoin Gold? Al debate para mi nada, esto es opinión y no es una crítica o por lo menos con mala intención a los diseñadores y patrocinadores de esta nueva critptomoneda.

El gran diferenciador y más comentado de Bitcoin Cash es que su minería es más sencilla e incluso se podría hacer con una CPU casera no hace falta tener un centro de minería.

Los grandes mineros a día de hoy están en China, los emprendedores chinos vieron muy útil hacer granjas con hardware enfocado para la minería. Se calcula que el 70% de la minerìa se encuentra en China.
Puedes ver como la minerìa es un negocio muy lucrativo para algunos empresarios chinos pese al Partido Comunista Chino.
La mayor minerìa de bitcoin del mundo PINCHA AQUI
300.000$ al dìa minado bitcoin PINCHA AQUI
Visista a una minerìa inmensa en China PINCHA AQUI

El gran problema es no solamente la inversión en el hardware es como no, la electricidad que en China es realmente baja pero muy contaminante al estar basada en carbòn. Te recomiendo leer este artìculo sobre tal mineral PINCHA AQUI
Es curioso que algo que ha dado el mercado (en este caso las circustancias de China) por mucho se vea como un ataque al propio mercado, repito que esto es pese al Partido Comunista Chino.

Bitcoin Gold a dìa de hoy el exchange que monopoliza las transacciones es Yobit y no ha sido muy bien recibido ni por Xapo ni por Coinbase que son dos monederos de referencia.

Si la minerìa es rentable puede ser una buena inversiòn pero para eso hace falta tener ordenador, pagar una buena factura de electricidad, paciencia ... sea como sea yo le doy la bienvenida a Bitcoin Gold y esperemos todos como evoluciona. A COMPETIR EN EL MERCADO PARA ENCONTRAR SU NICHO Y LUGAR.









No hay comentarios:

Publicar un comentario