domingo, 30 de julio de 2017

“Bifurcación del bitcoin” el próximo 1 de Agosto. ANALISIS Y OPINION.



Por el éxito de la entrada donde expliqué los motivos del desplome a mi entender del bitcoin hago esta entrada en el blog para analizar lo que se conoce como “bifurcación del bitcoin” el próximo  1 de Agosto. PINCHA AQUI PARA LEER TAL ENTRADA



Entendemos como bifurcación separación y división. El ejemplo más claro dentro de las altcoins fue la bifurcación de Ethereum.


Hace ya nos meses se produjo un robo de varios ether y lo que hicieron los mineros y empresas detrás de la criptomoneda es aprovechar tal robo (además la criptomoneda estaba en fase beta) y actualizar la cadena, muchos usuarios y algunos mineros no aceptaron tal cosa y se produjo una bifurcación, hoy tenemos ETHEREUM CLASSIC (la que no fue renovada) y ETHEREUM. Como pueden ver en la lista Top cuanto capital tiene y la otra, compitieron y la renovación fue la ganadora aunque la no ganadora lleva tiempo entre las 10 primeras en volumen y se negocia en varias plataformas. PURA COMPETENCIA.



Puntos a tener en cuenta:

  • Ya tenemos el caso de Ethereum y la criptomoneda sigue en pie e incluso ambas de las Top 10 u con un aumento de valor.



  • También se han producido unas bifurcaciones en propuestas para mejorar el bitcoin que muy pocos aceptaron y han quedado por competencia a día de hoy muy atrás. Solo se habló de ellas con el debate desde unos meses y la especulación hizo su agosto pero no tenían nada nuevo que ofrecer y mejorar a la versión original.


  • La posible bifurcación del bitcoin se llama Bitcoin Cash y entre otras cosas la más importante es darles más poder a los mineros, algo parecido a la propuesta que se llamó Bitcoin Unlimited. Esta propuesta fue debatida y rechazada casi en masa por los usuarios y empresas como monederos y Exchange debido a que era dar mucho poder a los mineros e ir contra el alma de bitcoin, es decir, nadie puede tener tanto poder.  Los mineros se echaron atrás y vieron que la comunidad bitcoin les dio la espalda y el valor se empezó a mover con un gran cambio de volumen hacia otras altcoins, volvemos a la competencia.



  • La actualización del software es Segwit2 y algo muy parecido ya ha asumido Litecoin. Recordemos que Litecoin es prima hermana de bitcoin. Los resultados de la actualización van teniendo un éxito en la red y en la cadena de bloques. En Litecoin fue un éxito  



  • La actualización en el software de minería es como el de Litecoin pero para el caso de bitcoin se llama Segwit2 porque quieren aumentar a 2 MB el tamaño del bloque.




 

  • Monederos de mayor volumen y casi todos los principales Exchange asi como varias plataformas de negociación como brokers y casas de apuestas han denegado su apoyo a Bitcoin Cash.



Opinión y conclusión.



Creo que es posible una bifurcación pero que tendrá mucho recorrido o por lo menos un seguimiento menor que el de bitcoin actualmente. La competencia y libertad en las criptomonedas hace que en el mercado a las posibles alianzas de mineros se les castigue, la comunidad respeta y aprecia a los mineros dando recompensas en el proceso y los mineros hacen inversión tanto en hardware como en electricidad, el software debe renovarse y no debe de ir contra la comunidad. Para las comisiones (fees en transferencias) debe de darse competencia y es algo que esperemos que junto a la actualización del software se resuelva este año. Las exchange y muchos monederos van a congelar y cancelar el 1 de Agosto la actividad.



Recomiendo cambiar tus bitcoin a otra criptomoneda o mejor a € o $ para que el 1 de Agosto por posibles turbulencias de volatilidad o posible (muy muy muy muy poco probable) apocalipsis anunciado 3 o 4 veces por año suceda, "MAS VALE PREVENEIR QUE CURAR".

Un saludo y ya saben denme un like, un G+, dejad un comentario, lo que sea ... siempre ayuda :-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario