A medida que el volumen de transacciones en bitcoin aumenta, el blockchain se hace más y más largo. Durante años se han ido acumulando una inmensa cantidad de transacciones y esto ha llevado a:
- Tiempos de transacción más largos, se necesitan casi cuatro horas para procesar una transacción. A medida que aumenta el volumen, los tiempos de transacción irán en aumento.
-
Costos de transacción más altos. Dado que el historial de
transacciones no hace más que crecer y que los tiempos de transacción
están en aumento, los usuarios se ven obligados a ofrecer pagos por
obtener transacciones más rápidas
Todo esto es preocupante, ya que la principal ventaja de las criptomonedas es que las transacciones se resuelvan en tiempo real y a costos menores que las transacciones tradicionales.
No podemos ni debemos de tener miedo ni pànico por estos temas como irrelevantes, a menudo incapaces de reconocer que estos problemas sólo empeorarán, no mejorarán.
Una de las soluciones es simplemente permitir un incremento de las transacciones por "bloque". Actualmente el 11% de los mineros de bitcoin apoyan esta solución (ya que instalaron el software de blockchain modificado). Tan pronto como lleguen a ser más de la mitad, se producirá un "desdoblamiento del bitcoin". Esto significaría que un bitcoin se dividiría en dos monedas bitcoin diferentes: Bitcoin Core (el bitcoin clásico) y Bitcoin Unlimited (bitcoin modificado).
Os dejo un artìculo de una gran empresa Bit2Me ¿Qué proponen Bitcoin Core, Bitcoin Classic y Bitcoin Unlimited?
Solución
Los usuarios de bitcoin tenemos y debemos que incentivar a los mineros bitcoin ofreciendo honorarios de transacción como si fuera una subasta y apoyarnos en otras criptomonedas como Litecoin o Etherium.
Incluso con un "desdoblamiento del bitcoin", o los costos de transacción se saldrán de control o el límite superior de emisiones debe aumentar (algunos proponen aumentar la oferta de bitcoin uno o dos por ciento al año indefinidamente). De cualquier manera, comprar bitcoin es una inversión es arriesgada, ya que implica especular sobre algún tipo de resultado favorable en cuanto a los cambios fundamentales en el protocolo bitcoin. Estos cambios en el protocolo se hacen casi por unanimidad. Hay una probabilidad alta de que cualquier decisión resultará mala o incierta en el futuro del bitcoin.
Busquen artìculos y twits de economistas y lìderes de pensamiento sobre bitcoin, todos los años se dice 2 o 3 veces que es el fin del bitcoin, la siguiente està al caer.
Es probable que los ganadores sean los que reconozcan los límites de la tecnología blockchain y afronten estos desafíos. Parece que empiezan a existir iniciativas que afrontan estos problemas, como por ejemplo Ripple y Ethereum (blockchain para contratos inteligentes). El futuro es incierto pero prometedor.
Un saludo y ya saben denme un like, un G+, dejad un comentario, lo que sea ... siempre ayuda :-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario