martes, 11 de abril de 2017

El Bitcoin en algunas naciones.

Voy a explicar brevemente como està el bitcoin en algunas naciones.

Islandia: transacciones prohibidas y el Auroracoin como alternativa.
El banco central de Islandia declaró las transacciones con Bitcoins ilegales (lo que no quiere decir que la moneda en sí sea ilegal, pero sí sus transferencias), bloqueando así la divisa. Recientemente ha aparecido otra opción exclusiva para este país, el Auroracoin, cuyo creador ha elaborado el "Bitcoin-Nacional", un fracaso.

Tailandia: fue una de las primeras naciones con la prohibición del Bitcoin pero seis meses más tarde el mismo banco central del país levantó esa prohibición permitiendo que todos los servicios de intercambio de esta moneda volviesen a funcionar. A día de hoy no queda claro si el país permite o no la libre circulación de la moneda.

China: Las cosas se vuelven más tensas cuando es una superpotencia la que toma medidas: China prohibió a finales del año pasado que las entidades financieras hiciesen transacciones utilizando el Bitcoin,el Gobierno Chino ha delcarado la guerra a bitcoin porque no lo puede controlar y eso le molesta, muchos mineros son de China y por desgracia del yuan y para suerte del pueblo chino la criptomoneda es un puente para sacar dinero fuera.

Vietnam: es uno de los países que han tomado medidas más duras. El Bitcoin, así como cualquier otra moneda semejante, es ilegal en el país. Su argumento es que se usa demasiado en actividades fraudulentas y para blanquear dinero.

¿EN ESPAÑA?:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario