miércoles, 8 de marzo de 2017

13 de marzo, fecha clave para Bitcoin, FECHA CLAVE PARA SUBIR O BAJAR.

Tyler y Cameron Winklevos los hermanos del posible fondo negociable en el mercado (ETF) para Bitcoin

Las subidas en las últimas jornadas se producen en medio de la creciente expectación que genera la cita del próximo 13 de marzo. Será entonces cuando el supervisor estadounidense decida si aprueba el que sería el primer fondo cotizado (ETF) del bitcoin.

Si Winklevoss Bitcoin Trust recibe el visto bueno de entidad reguladora de EEUU Comisión de Valores e Intercambios (SEC, por sus siglas en inglés)  podría disparar el interés por la divisa virtual, al facilitar las vías de acceso de inversión, cabe destacar en tal predicciòn que si no se aprueba puede ser al revès y producirse una gran caìda.
Unos 300 millones de dólares podrían entrar en el ETF de Bitcoin durante su primera semana afirma Spencer Bogart, jefe de investigaciones en la firma de inversiones de capital de riesgo ‘Blockchain Capital’ y que Bitcoin duplique su precio, en mi opiniòn excesivo pero hablamos de predicciones y que sin duda alguna la tecnologìa es hoy el valor añadido por excelencia.

Muchos analistas destacan además que en estos casos el ETF inaugural sobre un activo obtiene una ventaja difícilmente recuperable para otros fondos que pretendan seguir sus pasos, y recuerdan en este sentido el ejemplo de SPDR Gold Trust, el gigante que ejerce su hegemonía entre los ETF sobre el oro.

Bitcoin comparte semejanzas con las monedas, así como con mercancías como el oro, dado que hay un número limitado, puede considerarse un recurso escaso.  Lo que importa en última instancia es cómo la vea la SEC, algunos lo ven como un bien raìz otros como una moneda, el debate debe llegar a una conclusiòn para una regulaciòn o no.

La capitalización de Bitcoin supera los 20,3 mil millones de dólares y marca un precio record incluso superando el precio del oro, un dato muy significativo y curioso, en mi opiniòn momentàneo.





Con un ETF intercambiado públicamente, los inversores pequeños podrían sencillamente llamar a sus corredores o comprar activos en línea.

Un saludo a todos y ya saben denme un like, un G+, dejad un comentario, lo que sea ... siempre ayuda :-)




No hay comentarios:

Publicar un comentario