jueves, 29 de diciembre de 2016

COLOMBIA DECLARA ILEGAL BITCOIN Y SUS SEMEJANTES!!!!!!!!!!

Colombia declara ilegal Bitcoin y las criptomonedas.

La Superintendencia de Sociedades, una entidad reguladora, anunció que las monedas virtuales como el mundialmente conocido bitcoin están prohibidas en Colombia y aseguró que la única moneda válida para hacer transacciones en el país es el peso. El anuncio fue hecho por Francisco Reyes Villamizar, titular de la Superintendencia, el funcionario aseguró que la única entidad que puede emitir dinero en Colombia es el Banco de la República, emisor central de dinero, y que este ha recordado en varias oportunidades que el único dinero válido en el territorio nacional es el que ellos emiten.
El consultor empresarial Jorge Eduardo Castro habló con PanAm Post y aseguró que “el dinero es una propiedad que poseen las cosas en distinto grado. Decir que solamente el peso es el único medio de pago es negar el hecho que la gente paga una parte de un carro nuevo entregando un carro usado o permutando un lote o un local por una vivienda usada. Los bitcoins pueden valorarse en pesos como los carros o las casas. Cada quien en cada negocio revisa que proporción de lo que entrega o recibe es en pesos, en bitcoins o en algún bien”.


¿SE ATREVERAN A PONER MULTAS? ¿A PERSEGUIRLO?

Estas son las preguntas que debemos hacernos y que seguro que los colombianos se hacen con algùn temor. Me sorprende que sea Colombia porque esto me lo espero de gobiernos nefastos ( por lo menos aùn màs) como los de Venezuela o Bolivia pero no de Colombia una sociedad muy abierta al exterior.

Bitcoin es una amenaza para las tiranìas monetarias y esto puede quedarse como un "globo sonda" o el principio de "aquì el dinero lo fijo yo el gobierno".  Estaremos vigilando pròximos acontecimientos y lo sigo manteniendo Bitcoin es casi imparable pues Bitcoin despide 2016 con más capitalización que más de la mitad de las monedas del mundo, más que el mercado de la plata y más que Twitter.



Un saludo a todos y ya sabe denme un like, un G+, dejad un ccomentario, lo que sea ... siempre ayuda :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario